Abogado Derecho Familia en Sevilla | BeSolvers

Abogados derecho familia Sevilla

Te desvives por tu casa pero, a veces, las cosas se tuercen y vienen los problemas.

Te llamamos gratis

Cuidamos de tu felicidad

Y la de los tuyos

Abogados Familia | Besolvers

Custodia y pensiones

Los niños son la parte más difícil de una separación. Ya sea de manera amistosa o enfrentando los intereses, luchamos por la custodia de tus hijos y porque contribuya económicamente como es justo.

Abogados Familia | Besolvers

Divorcio internacional

Nuestros especialistas en divorcios internacionales se encargarán de de toda la gestión. No importa el idioma, la cultura o las diferencias de leyes, siempre estaremos a tu lado haciéndotelo todo mucho más fácil.

Abogados Familia | Besolvers

Divorcio con bienes

Trabajamos duro y priorizamos la defensa de tus intereses, para que tus bienes no se vean afectados. No tendrás que seguir peleándote por lo que es tuyo. Nuestro equipo de abogados lo harán por ti.

Estudiamos tu caso sin compromiso

Llámanos al 954 659 209 y concierta tu cita.

Abogados Familia | Besolvers

Familia Custodia y pensiones

Los niños son la parte más difícil de una separación. Ya sea de manera amistosa o enfrentando los intereses de nuestros clientes a los de su pareja, luchamos por la custodia de tus hijos y porque contribuya económicamente como es justo.

Sabemos de divorcios, de economía y de sentimientos encontrados. Garantizamos que los niños se encuentren en la mejor circunstancia posible. Intentaremos llegar a un acuerdo amistoso y si tenemos que ir a juicio, allí estaremos, luchando a capa y espada por los intereses de tus pequeños.

Abogados Familia | Besolvers

Luchamos con todas las herramientas que nos ofrecen las leyes para que tengas la custodia de tus hijos.

Familia Divorcio internacional

Romper con una pareja es algo complicado pero que seáis de países diferentes, con leyes diferentes y complicaciones por aquello de la distancia, el idioma y la cultura, lo hacen una tarea en la que debes contar con el mejor asesoramiento.

Nosotros vamos a ahorrarte muchos quebraderos de cabeza. Colaboramos con despachos de todo el mundo fruto de las buenas experiencias que acumulamos. Nuestro trabajo será conseguir lo que quieres en el idioma que haga falta, viajando a donde tengamos que hacerlo y haciendo cumplir las ley que aplique.

Abogados Familia | Besolvers

Lucharemos por tu caso coordinándonos con despachos internacionales.

Abogados Familia | Besolvers
Abogados Familia | Besolvers

Familia Divorcio con bienes

Una separación siempre es dura. Trabajamos para hacértelo pasar lo menos mal posible. Que sea rápido y sin que la defensa de tus intereses se vean afectados. Sin que tengas que enfrentarte a esas conversaciones que te apetecen tan poco.

Especialmente, en el caso de divorcios donde existen bienes y es necesario hacer un reparto justo de los mismos, tasarlos, ponerlos a la venta o negociar entre las partes quién se queda quién, nuestros especialistas en leyes trabajan codo con codo con nuestros profesionales del área económica para que todo salga lo mejor posible.

Abogados Familia | Besolvers

No tendrás que seguir peleándote por lo que es tuyo. Nuestro equipo de abogados lo hará por ti.

Cómo vamos a conseguirlo

Así lucharemos por tus intereses en tu divorcio

Comunicación directa
Llamada
Sabrás qué información necesitamos para estudiar tu divorcio, analizamos la información del caso y te damos cita de manera totalmente gratuita. Sin compromiso.
Presupuestos a precios justos
Presupuesto claro
No te hacemos perder el tiempo. En la misma visita te hacemos un presupuesto personalizado, sin letra pequeña. Somos un despacho transparente al 100%.
Calidad BeSolvers
Defensa jurídica
Peleamos duro para defender tus intereses y luchamos por conseguir tu felicidad. Intentamos llegar a acuerdos. Siente que tu divorcio está en las mejores manos.
Tu satisfacción lo primero
Resultados
La comunicación es muy importante. Estarás informado de todos los pasos que debemos en la defensa de tus intereses y tu bienestar. Lucharemos para conseguir lo que mereces.
1
2
3
4
BeSolvers
Además: 
100% de implicación en tu caso.
La efectividad que necesitas.
Nos ocupamos de todo.

Da el paso.

Ponte en contacto y cuéntanos tu caso.

O si lo prefieres completa nuestro formulario y te llamamos.

Figura del abogado de familia

En Besolvers resolvemos todas tus dudas

Familia

Un abogado de derecho de familia es un abogado experto en la rama del derecho civil que regula las relaciones entre los miembros de una familia como institución social.

Regula los efectos jurídicos y económicos del matrimonio, la filiación ya sea matrimonial, fuera del matrimonio o mediante adopción, la patria potestad y la tutela ya sea de menores de edad o incapacitados.

El abogado especialista en Derecho de Familia además de conocer en profundidad la materia con la que trata, tiene que ser una persona empática con la que te sientas cómodo y tengas plena confianza en él debido a los temas tan delicados con los que trata.

A continuación, te dejamos una serie de preguntas y respuestas que suelen ser las que más se le hace a los Abogados de Familia en Sevilla:

La fecha para comenzar a pagar la pensión de alimentos tanto como para actualizarla es la fecha de la sentencia, salvo que se haya pactado en un Convenio Regulador de Mutuo Acuerdo o se establezca en la sentencia que la actualización se producirá cada 1 de enero de cada año.

Para que esto pueda pasar, tiene que existir un acuerdo entre ambos progenitores o una resolución judicial que así lo diga, en caso contrario, obligatoriamente, la pensión de alimentos debe abonarse al progenitor con quien convive el mayor de edad.

En un procedimiento contencioso las dos partes o una de ellas pueden solicitar que los hijos menores sean oídos, o bien puede acordarse por el propio Juez. Para que éste sea oído, tiene que tener 12 años o tener suficiente capacidad de juicio, es decir, que sea suficientemente maduro.

Depende de lo que se acuerde en Sentencia o en el Convenio Regulador, pero si no se dice nada, es criterio unánime de la Jurisprudencia que el día festivo (bien nacional, autonómico, local o escolar) inmediatamente anterior o posterior se una al fin de semana del que tenga al menor en ese momento.

En caso de incumplimiento del régimen de visitas, habrá que acudir a la jurisdicción civil para solicitar que se ejecute la sentencia o el Convenio Regulador donde se establecía el mismo.

Incumplimiento del pago de la pensión de alimentos o gastos extraordinarios.

En este caso, se puede acudir tanto a la vía penal como a la civil para reclamar las cantidades debidas.

La liquidación de bienes gananciales tanto judicial como notarial está exenta de pagar impuestos de transmisiones patrimoniales, así como plusvalía, siempre y cuando no suponga una alteración patrimonial para los cónyuges y no haya una sobre adjudicación a favor de uno u otro.

Sólo si el reparto es al 50% no se abonará impuesto alguno. Sin embargo, ello no quiere decir que no tenga que presentarse la correspondiente liquidación. Igualmente habrá que presentarla, aunque exenta.

Para determinar si es privativo o ganancial, hay que tener en cuenta el momento en que se ha separado el matrimonio. Así, si se ha disuelto la sociedad ganancial en el año 2020 y hablamos de la devolución de la renta del año 2019, la devolución es ganancial, siempre y cuando los cónyuges durante el 2019 estuvieran casados en gananciales.

Si la sociedad de gananciales se disuelve en el 2020, sólo tendrá el carácter de ganancial la parte proporcional, es decir, del 1 de enero al día en que sea firme la resolución por la que se disuelva la sociedad de gananciales.

Cuando el dinero invertido en las obras de mejora de un inmueble privativo de uno de los cónyuges es ganancial, es decir, se ha abonado estando vigente el matrimonio y con el esfuerzo de ambos cónyuges, dichas obras de mejora tendrán carácter ganancial.

Actualmente, cada vez es más complicado que se otorgue una pensión compensatoria, y en caso de que se haga, suele estar limitada en el tiempo. Solamente suelen ser de por vida en caso de que a quien se le ha otorgado la pensión tiene una edad avanzada, se ha dedicado la mayor parte de su vida a su familia y no tiene manera de insertarse en el mercado laboral ni cobrar una pensión de ningún tipo.

Debe otorgarse una escritura de capitulaciones matrimoniales, por ambos miembros de la pareja, en la que manifiesten su voluntad de regirse por el régimen de separación de bienes. Dicha escritura puede otorgarse hasta 1 año antes de contraerse matrimonio y una vez se casen los miembros de la pareja, debe inscribirse también dicha escritura en el Registro Civil donde se haya casado la pareja para que tenga efectos frente a terceros.

Efectivamente, mediante el otorgamiento de una escritura ante notario de capitulaciones matrimoniales en la que se pacte que hasta el otorgamiento de dicha escritura todo lo adquirido y adeudado será ganancial y a partir de la escritura de separación de bienes, todo lo que se adquiera tendrá carácter privativo.

También puede pactarse que además de la modificación del régimen económico matrimonial, se liquide la sociedad de gananciales, de tal modo que incluso lo adquirido bajo el régimen de gananciales se liquide y adjudique a cada una de las partes.

Existe Jurisprudencia reciente en la que se dice, que si la parte a la que se le atribuyó el uso y disfrute de la vivienda de la que fuera familiar, ha constituido una nueva familia, debe perder tal atribución, ya que la nueva pareja también genera ingresos y contribuye al sostenimiento de la familia.

Nuestros clientes

tienen la palabra

Clientes satisfechos | Besolvers

Muchas gracias por una gestión magnífica. Nos hemos sentido en todo momento muy confiados gracias a la claridad de información y tranquilidad que nos habéis transmitido. En todo momento hemos sabido gracias a vosotros en qué punto se encontraba nuestro caso y qué disyuntivas podían ir sucediendo. A pesar de que nos encontrábamos un poco nerviosos por afrontar una situación poco habitual para nosotros, habéis sido capaces de que una vez llegado el momento de la verdad, pudiésemos tener ese punto de tranquilidad que no pensábamos que pudiésemos tener.

Esmeralda Gomez
Reseña obtenida de Google
Clientes satisfechos | Besolvers

Mi experiencia con estos profesionales fue fantástica. Necesitaba de un profesional de muchísima confianza para ayudarme pues estoy fuera de España . Y así fue. aparte del gran profesional, responsable, muy competente y honesto tuve la gran seguridad que todo lo mio estaba en manos de personas profesionales que tienen muchísima conciencia que tratan con el ser humano con personas, con vidas no solamente somos clientes.

Daniele Garcia Abiatti
Reseña obtenida de Facebook
Clientes satisfechos | Besolvers

Bufete con personal muy profesional y altamente cualificado, de trato exquisito, en el despacho te hacen sentir como en casa. Me atendieron muy rápido a la consulta, dándome opinión real del asunto (aunque ello conlleve ir en contra de los intereses económicos del bufete) y traduciendome textos y leyes a un lenguaje mas comprensible para mi. Indudablemente, para cualquier problema que me surja, seguiré acudiendo a ellos. Les deseo lo mejor!

Irene Herrero Moreno
Reseña obtenida de Google
Clientes satisfechos | Besolvers

A pesar de no ser contratados sus servicios aconsejado por francisco, que después de una reunión me aclara todas mis dudas y me aconseja de los pasos que debo tomar, muy buen trato recibido, gracias.

Jesus Morillo
Reseña obtenida de Google
Clientes satisfechos | Besolvers

La claridad, transparencia y buen trató profesional. Es uno de los bufetes mejores que he conocido, espero que si tengo que volver a usar sus servicios conseguir los resultados esperados y al buen precio, gracias por vuestra atención.

Jesús Romero López
Reseña obtenida de Google
Clientes satisfechos | Besolvers

Sin la amabilidad, colaboración, apoyo y ánimos de esta maravillosa persona, no hubiese superado tan amargo trance con mi hijo. Abogados así son los que deberían existir en el mundo. No me cansaré de darles las gracias a él y a todo el equipo. En nombre de mi familia y en el mío, muchísimas gracias! No cambies nunca!

Custodia Moraza Márquez
Reseña obtenida de Facebook
Clientes satisfechos | Besolvers

Nos gustó mucho el trato prestado la amabilidad y la confianza que presta a sus clientes y si algún día volvemos a tener otro problema no dudaremos en ponernos en contacto con ustedes otra vez, muchas gracias por todo un beso muy grande.

Maria del Pilar Guzmán Perez
Reseña obtenida de Google

Blog

Nuestras últimas publicaciones sobre derecho de familiar

Las medidas sobre hijos extramotrimoniales

Las medidas sobre hijos extramotrimoniales

Cuando una pareja que tiene hijos en común sufre una ruptura, hay que emprender un procedimiento judicial de medidas de…
¿Qué pasa con la vivienda familiar en caso de divorcio?

¿Qué pasa con la vivienda familiar en caso de divorcio?

Quien se queda con el uso de la vivienda familiar es una de las cuestiones que más nos platean los…
Sustracción internacional de menores

Sustracción internacional de menores

Debido al mundo globalizado en el que vivimos en el que son cada vez más frecuentes los matrimonios entre personas…