Divorcios internacionales

Colaboramos con despachos de todo el mundo para conseguir lo que necesitas

Abogados divorcio internacional

Conseguimos lo que quieres, en el idioma que haga falta, viajando a donde tengamos que hacerlo y haciendo cumplir las leyes.

En Besolvers somos expertos en casos de divorcios internacionales. Cada vez son más frecuentes las parejas con distinta nacionalidad que se acercan a nuestro despacho para saber qué tienen que hacer para iniciar los trámites de la separación.

Cuando hablamos de un divorcio internacional hablamos, por ejemplo, de una persona que reside fuera de su país de origen y quiere divorciarse.

Dar el paso del divorcio no es una tarea sencilla ni agradable, y más si hay niños pequeños de por medio y tu pareja no es de tu país. Es entonces cuando surgen muchas dudas ante los problemas y necesitas acudir a grandes profesionales que te asesoren en divorcio internacional.

Afortunadamente, en Besolvers estamos especializados en divorcio internacional y sabemos cómo tenemos que llevar tu caso. Te ofrecemos todas las garantías para que se resuelva de la manera más eficaz, sin que tengas que preocuparte por nada, y siempre velando por tus intereses. Estás en las mejores manos. 

Contamos con un equipo de expertos que estudiarán minuciosamente tu caso. Ven a vernos de manera totalmente gratuita y recibirás un presupuesto cerrado sin compromiso.

Así te ayudaremos con tu divorcio internacional

Somos expertos en derecho de familia y estamos especializados en Divorcio Internacional

Divorcio Internacional | Besolvers

Todo tipo de casos

En un divorcio internacional, la parte más dura y complicada siempre son los hijos. Por ello, en nuestro despacho lucharemos con todas las herramientas posibles para que consigas la custodia de tus hijos.

Divorcio Internacional | Besolvers

Divorcio internacional

Nuestros especialistas en divorcios internacionales se encargarán de de toda la gestión. No importa el idioma, la cultura o las diferencias de leyes, siempre estaremos a tu lado haciéndotelo todo mucho más fácil.

Divorcio Internacional | Besolvers

Divorcio con bienes

Trabajamos duro y priorizamos la defensa de tus intereses, para que tus bienes no se vean afectados. No tendrás que seguir peleándote por lo que es tuyo. El equipo de abogados de Besolvers lo hará por ti.

Estudiamos tu caso sin compromiso

Llámanos al 954 659 209 y concierta tu cita.

Divorcio Internacional | Besolvers

Todo tipo de casos

En el divorcio internacional pueden darse muchas situaciones. De este modo, por ejemplo, puede que seas español y estés viviendo en otro país mientras se tramita tu divorcio y te gustaría que se resuelva en el lugar donde vives. O por el contrario, puede que seas extranjero y vuelvas a tu país de origen, por lo que quieras tramitar allí tu divorcio. Otro caso sería que quieras que esto ocurra en España, o simplemente quieres que tu divorcio tenga validez en España porque te vas a casar aquí, o que tu divorcio se pueda validar en el país al que te vayas a mudar.

Como puedes comprobar con estos simples ejemplos, no existe un único caso de divorcio internacional, por lo que cada situación requiere de un estudio y unos mecanismos diferentes. Llámanos y deja que nuestro equipo pueda estudiar tu caso para hallar la mejor opción.

Divorcio Internacional | Besolvers

Luchamos con todas las herramientas que nos ofrecen las leyes para que tengas la custodia de tus hijos.

Divorcio internacional

Poner fin a un matrimonio no es de por sí una tarea sencilla, y más aún si se trata de personas de distintos países, con leyes diferentes. Además, a esta situación se le pueden unir otras complicaciones, como la distancia, el idioma o la cultura. Por todo ello, es fundamental que cuentes con grandes profesionales que puedan ofrecerte el mejor asesoramiento.

Aparecerán muchas dudas como qué sucederá con la tarjeta de residencia comunitaria que conseguiste con tu matrimonio, cómo se verá afectada tu situación en el país… Éstas y otras muchas cuestiones te las resolveremos en Besolvers. En nuestro gabinete colaboramos con los mejores despachos internacionales y contamos con especialistas que te asesorarán en todo lo que necesites.

Divorcio Internacional | Besolvers

Lucharemos por tu caso coordinándonos con los despachos internacionales más destacados.

Divorcio Internacional | Besolvers
Divorcio Internacional | Besolvers

Divorcio con bienes

Cuando hay bienes que repartir en un divorcio internacional, es fundamental hacerlo de una manera justa y equilibrada con el fin de que ninguna de las partes salga perjudicada. Son muchas las tareas que hay que realizar, como tasarlos, ponerlos a la venta o negociar entre las partes afectadas quién se queda con qué.

En Besolvers te lo ponemos fácil en este sentido: Nuestros especialistas en leyes internacionales trabajan codo con codo con nuestros profesionales del área económica para conseguir los mejores resultados y que consigas los bienes que te pertenecen. Estarás en buenas manos.

Contacta con el equipo de Besolvers. Te asesorarán individualmente para darte la mejor solución.

Divorcio Internacional | Besolvers

No tendrás que seguir peleándote por lo que es tuyo. Nuestro equipo de abogados lo hará por ti.

Cómo vamos a conseguirlo

Así lucharemos por tus intereses en tu divorcio

Llamada
Sabrás qué información necesitamos para estudiar tu divorcio, analizamos la información del caso y te damos cita de manera totalmente gratuita. Sin compromiso.
Presupuesto claro
No te hacemos perder el tiempo. En la misma visita te hacemos un presupuesto personalizado, sin letra pequeña. Somos un despacho transparente al 100%.
Defensa jurídica
Peleamos duro para defender tus intereses y luchamos por conseguir tu felicidad. Intentamos llegar a acuerdos. Siente que tu divorcio está en las mejores manos.
Resultados
La comunicación es muy importante. Estarás informado de todos los pasos que debemos en la defensa de tus intereses y tu bienestar. Lucharemos para conseguir lo que mereces.
1
2
3
4
Además: 
100% de implicación en tu caso.
La efectividad que necesitas.
Nos ocupamos de todo.

Da el paso.
Ponte en contacto
y cuéntanos tu caso.

Toma el control de tu divorcio internacional

O si lo prefieres completa
nuestro formulario y
te llamamos.

Cómo vamos a conseguirlo

Así lucharemos por tus intereses en tu divorcio

Especialistas en divorcios

En Besolvers somos expertos en Divorcios internacionales. Tu caso estará en las mejores manos.

Hablamos claro

Te contamos las cosas tal como son, sin tecnicismos y para que nos entiendas sin problemas, en todo momento.

Un precio justo

Ajustamos los precios y te ofrecemos un precio completamente justo acorde al servicio profesional y de calidad.

Divorcio Internacional | Besolvers

Total transparencia

Siempre estarás informado de cada paso que demos. Para nosotros es fundamental tu tranquilidad.

Formamos un equipo

Nuestro equipo de expertos se vuelca en cada caso para conseguir así los mejores resultados.

Asesoramiento gratuito

Cuéntanos tu caso y te preparamos un presupuesto totalmente a medida, sin compromiso y gratuito.

Las claves de un divorcio internacional

En Besolvers resolvemos todas tus dudas

Divorcio Internacional | Besolvers

Desde un punto de vista internacional, pueden darse distintos escenarios que se desarrollan a través de unos mecanismos específicos que te contaremos un poco más adelante. Antes, vamos a ver los casos más frecuentes que pueden suceder en los casos de divorcio internacional, estos son:

  • Eres español y resides en otro país mientras se tramita tu divorcio, por lo que quieres que se resuelva en tu lugar de residencia.
  • Eres extranjero y vuelves a tu país de origen, por lo que quieres tramitar tu divorcio, bien en tu país de origen o bien en España, o simplemente quieres que tu divorcio ya realizado se valide en España para poder casarte de nuevo aquí y no convertirte en bígamo, o que el divorcio se valide en otro país al que te vayas a vivir.

Es fundamental que tengas en cuenta que en todas las situaciones donde haya una persona extranjera o que simplemente se haya desplazado al extranjero, va a haber modificaciones legales. Llegados a este punto, si estás ante un caso de divorcio internacional es posible que te plantees estas cuatro preguntas:

En este tipo de situación, lo primero es llegar a un acuerdo acerca del lugar donde presentar la solicitud de divorcio. Si el acuerdo no es posible, entonces tendremos que tener en cuenta varios aspectos.

Si eres español y estás en el extranjero, puedes divorciarte allí siempre y cuando el país donde estás pertenezca a la Unión Europea, pero se deben cumplir alguno de estos requisitos:

  1. Que el domicilio conyugal esté en dicho país extranjero.
  2. Que el último domicilio habitual de la pareja, siempre que alguno siga viviendo allí esté en dicho país.
  3. Que la residencia habitual del demandado o del demandante esté en ese país, aunque existen algunas matizaciones en este caso.

Pero si por el contrario, tu país de residencia no pertenece a la Unión Europea, o bien no tienes tu residencia habitual o tu pareja en los sitios anteriormente detallados, los juzgados que lleven tu divorcio dependerán de lo que diga la ley de ese país donde pretendas a divorciarte.

La respuesta es , ya que eres nacional de un país miembro de la Unión Europea independientemente de que tu pareja se haya ido a un país que no pertenezca a la Unión Europea.

Siempre es aconsejable que se llegue a un acuerdo a la hora de decidir por qué ley te vas a divorciar, siempre y cuando sea una de las que especifican las normas. Existen una serie de leyes que se aplicarán siempre y cuando se trate de países pertenecientes a la Unión Europea, estas son las siguientes:

  • La ley del país donde tengáis la residencia habitual ambos cónyuges.
  • La ley del país de última residencia conyugal.
  • La ley del país cuya nacionalidad tenga uno de los cónyuges en el momento en que vayáis a celebrar el acuerdo.

En el caso de no llegar a ese acuerdo, debes saber que las únicas leyes que puedes aplicar a tu divorcio o separación judicial son:

  • Ley del país donde tenías la residencia habitual como pareja justo cuando se interpuso el divorcio o la separación judicial.
  • Ley del país donde los cónyuges hayáis tenido la última residencia habitual, siempre que el periodo de residencia no haya finalizado más de un año antes de la interposición de la demanda y que aún uno de vosotros resida en ese país en el momento de la interposición.
  • Ley de la nacionalidad de ambos cónyuges.

Si la ley que eliges no es de un país de la Unión Europea, al estar casado, ya sea con una persona española o bien si te casaste en España siendo una persona extranjera, tu divorcio se lleva a cabo por medio de la ley del país donde celebraste tu matrimonio; o la ley de vuestra nacionalidad si ambos tenéis la misma al presentar la demanda de divorcio, o la de la última residencia habitual. En todo caso se aplica la ley española cuando uno de los cónyuges sea español o resida en España.

Para responder a estas cuestiones, tenemos que hacer una diferenciación a la hora del reconocimiento, ya que es tratado de manera distinta dependiendo de:

  • Las sentencias de divorcio, nulidad matrimonial y separación judicial realizadas en países de la Unión Europea (excepto Dinamarca). Las resoluciones en este caso son reconocidas en los demás países de la Unión Europea directamente, sin necesidad de recurrir a procedimiento alguno.
  • Las sentencias de divorcio, nulidad matrimonial y separación judicial realizadas en el resto de países. En el caso de que se quiera reconocer esa resolución en España, son competentes aquí los juzgados de Primera Instancia del domicilio de la parte que deba reconocerlo o el lugar donde se ejecute el divorcio o separación judicial.

Pero si te vas a otro país fuera de la Unión Europea y quieres que te lo reconozcan, tienes que averiguar si ese país tiene algún tratado o convenio bilateral en materia de divorcios sobre el reconocimiento de los mismos. De cualquier modo, esa resolución tiene la misma fuerza que le dieran al resto de resoluciones españolas en ese país.

Nuestros clientes

tienen la palabra

Clientes satisfechos | Besolvers

Muchas gracias por una gestión magnífica. Nos hemos sentido en todo momento muy confiados gracias a la claridad de información y tranquilidad que nos habéis transmitido. En todo momento hemos sabido gracias a vosotros en qué punto se encontraba nuestro caso y qué disyuntivas podían ir sucediendo. A pesar de que nos encontrábamos un poco nerviosos por afrontar una situación poco habitual para nosotros, habéis sido capaces de que una vez llegado el momento de la verdad, pudiésemos tener ese punto de tranquilidad que no pensábamos que pudiésemos tener.

Esmeralda Gomez
Reseña obtenida de Google
Clientes satisfechos | Besolvers

Mi experiencia con estos profesionales fue fantástica. Necesitaba de un profesional de muchísima confianza para ayudarme pues estoy fuera de España . Y así fue. aparte del gran profesional, responsable, muy competente y honesto tuve la gran seguridad que todo lo mio estaba en manos de personas profesionales que tienen muchísima conciencia que tratan con el ser humano con personas, con vidas no solamente somos clientes.

Daniele Garcia Abiatti
Reseña obtenida de Facebook
Clientes satisfechos | Besolvers

Bufete con personal muy profesional y altamente cualificado, de trato exquisito, en el despacho te hacen sentir como en casa. Me atendieron muy rápido a la consulta, dándome opinión real del asunto (aunque ello conlleve ir en contra de los intereses económicos del bufete) y traduciendome textos y leyes a un lenguaje mas comprensible para mi. Indudablemente, para cualquier problema que me surja, seguiré acudiendo a ellos. Les deseo lo mejor!

Irene Herrero Moreno
Reseña obtenida de Google
Clientes satisfechos | Besolvers

A pesar de no ser contratados sus servicios aconsejado por francisco, que después de una reunión me aclara todas mis dudas y me aconseja de los pasos que debo tomar, muy buen trato recibido, gracias.

Jesus Morillo
Reseña obtenida de Google
Clientes satisfechos | Besolvers

La claridad, transparencia y buen trató profesional. Es uno de los bufetes mejores que he conocido, espero que si tengo que volver a usar sus servicios conseguir los resultados esperados y al buen precio, gracias por vuestra atención.

Jesús Romero López
Reseña obtenida de Google
Clientes satisfechos | Besolvers

Sin la amabilidad, colaboración, apoyo y ánimos de esta maravillosa persona, no hubiese superado tan amargo trance con mi hijo. Abogados así son los que deberían existir en el mundo. No me cansaré de darles las gracias a él y a todo el equipo. En nombre de mi familia y en el mío, muchísimas gracias! No cambies nunca!

Custodia Moraza Márquez
Reseña obtenida de Facebook
Clientes satisfechos | Besolvers

Nos gustó mucho el trato prestado la amabilidad y la confianza que presta a sus clientes y si algún día volvemos a tener otro problema no dudaremos en ponernos en contacto con ustedes otra vez, muchas gracias por todo un beso muy grande.

Maria del Pilar Guzmán Perez
Reseña obtenida de Google

Blog

Artículos relacionados con divorcios

Cómo pedir cita previa en hacienda para la declaración de la renta 2018 y qué documentación llevar

Cómo pedir cita previa en hacienda para la declaración de la renta 2018 y qué documentación llevar

Como bien sabemos todos, el pasado 4 de Abril comenzó el plazo para la presentación del Impuesto sobre la Renta…
Horas extraordinarias, todo lo que deberías saber

Horas extraordinarias, todo lo que deberías saber

Las horas extras son sobradamente conocidas por los trabajadores, pero lo que no se conoce o, se conoce menos, es…
¿Necesitas un abogado laboralista? en BeSolvers encontrarás al mejor

¿Necesitas un abogado laboralista? en BeSolvers encontrarás al mejor

Tal vez estés pasando por una situación laboral delicada y te encuentres perdido, sin saber muy bien cómo enfrentarse a…