Todo lo que no se debe hacer delante de un juez.

¿Qué te parece lo anterior? Como en el ejemplo de la imagen, a veces me encuentro en los juzgados con situaciones en las que un testigo o una de las partes actúan de un modo inadecuado perjudicándose a sí mismos singulair for asthma.

A continuación te doy unas pautas que debes tener en cuenta cuando vayas al Juzgado:


El Juez no es tu abogado

Aunque, en ocasiones, los Jueces tienden a aclarar algunas dudas a las personas que asisten sin abogado, debes saber que éste no te representa ni defiende, ni va a decirte cuales son las reglas del procedimiento.


Cuidado con la hora

En la mayoría de ocasiones se retrasan los actos que se realizan en el Juzgado pero es posible que el Juzgado sea puntual un solo día, y ese día sea el que te han citado…


¿Cómo hablarle al Juez?

Es importante hablar a todos los intervinientes (abogados, fiscales, jueces,..) de usted y dirijirse al Juez/a como “Señoría”.


Hablar cuando no me toca

Sé que es muy difícil no hacer ni un solo gesto cuando alguien está hablando en el juicio y está mintiendo de una forma descarada. Aún así debes tener cuidado… pocas cosas enfadan tanto a los Jueces como que hables cuando no es tu turno de palabra o que hagas aspavientos o gestos. No enfades a quien tiene que decidir sobre lo que tú defiendes.


Quédate en tu sitio

Cuando te pregunten deberás ponerte en pie y colocarte en el lugar que te indique el funcionario. No te acerques más al Juez si éste no te da permiso.


DNI

Cuando vayas al Juzgado nunca olvides tu DNI o cualquier otro documento oficial. En caso contrario podrás tener problemas…


¡Ojo con las palomitas y el refresco!

En los Juzgados no debes traer comida o bebida ¿Te resulta obvio?… Fíjate bien en las personas que te encuentres. Es posible que veas a alguien que no lo tenga tan claro…


Cenicero

Desde hace unos años el único cenicero que encontrarás en el Juzgado es la puerta de la calle. Fuma antes o después de entrar en las instalaciones del Juzgado.


Cuidado con el móvil

Siempre suena en los momentos más inoportunos…


¿Crees que lo que te comento es exagerado? Pues mira el siguiente enlace (http://www.diariodesevilla.es/article/entrevistas/334553/los/juzgados/ya/no/hay/sentido/humor/antes.html).

Espero que el artículo te haya resultado útil. No olvides que puedes contactar con nosotros en el 954 659 209 o en la dirección info@pelaezruizabogados.es si necesitas más información.

¡Buen día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *